viernes, 13 de diciembre de 2013

2013 diciembre 5. DE SANTO DOMINGO A AZUA, SUROESTE DE REP. DOMINICANA.

Por la mañana salimos rumbo al Oeste, haciendo una parada cerca de San Cristobal, en las Cuevas del Pomier.

Resulta que son cuevas con miles de pinturas rupestres de hace 2.500 años. Nos costó 100 pesos la entrada (2,5 dólares) a cada uno más 500 pesos el guía, un señor de nombre José que nos explicó todo muy pacientemente. Fuimos los únicos turistas en todo el día, y le sorprendió mucho vernos, pues sólo van por allí grupos y escuelas, parece ser que nadie conoce estas cuevas. Alucino, me parece algo super interesante.

También nos contó que querían derrumbarlas para sacar calizas, algunas empresas, entre ellas Cemex.


La gente en este país es muuuy amable y muy divertida, pero todo está muy lleno de basuras, una verdadera pena.

De allí fuimos a Bani, a ver sus famosas dunas y la Playa de las Salinas, que me recordó a la Manga del mar Menor pero en salvajito. Estuvo bonito pero no fue para tanto, la parte de la costa.

Terminamos el día en Azua, en el hotel El Viajante. Una mierda de lugar donde conocimos a un asturiano jubilado de la mina llamado también José que decía llevar 2 años viviendo en el país y estaba esperando dinero de España para volver porque parece ser que le había embargado Hacienda.

Nos dimos una vuelta por Azua. Los pueblos aquí están mal iluminados y están llenos de negros por todos los lados, sin embargo yo no siento ninguna sensación de inseguridad, al contrario.

La habitación, como algunas otras que nos hemos ido encontrando, no tenía puerta para el baño. Los precios, en cambio, son baratos, entre 10 y 20 $ con aire acondicionado y baño. Cutres, pero bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario