miércoles, 20 de marzo de 2013

20-3-2013 Olbia (NE de Cerdeña)

Hace días que no escribo, pero en este tiempo salimos de Salerno, navegamos hacia el norte toda la costa Amalfitana, famosa en el mundo entero por sus acantilados y casas colgantes sobre el mar, pasamos cerca de Chipre, paramos en la Isla de Ponza, y atravesamos medio Mediterráneo hacia la isla de Cerdeña, donde estamos ahora mismo.
 
Alberto está conmigo. Dice que no tiene nada que hacer en Madrid así que lleva unos 15 días y creo que se va a quedar algo más.
 
En Semana Santa haremos una aventura por estas tierras. El archipiélago de La Maddalena es impresionante. He tenido la suerte de trabajar dos o tres veces por la zona y no pienso parar hasta que todos mis clientes hayan navegado en Cerdeña.
 
En Salerno nos amarramos al rompeolas, y después el bueno de Minoliti nos consiguió un amarre gratuito en el Club Vélico de Salerno. Amarre gratis.
 
En Ponza nos agarramos a una boya que señaliza los muertos de los pantalanes que instalan en verano y después nos fuimos al muelle, donde viene el ferry cuando viene. Hablamos con las Autoridades Portuarias y tras identificarnos, nos dejaron estar allí. Amarre gratis.
 
En Olbia (Cerdeña) nos amarramos al antiguo muelle que, teniendo cuidado pues hay una zona donde el muelle sobresale bajo el agua y te puedes cargar la orza, también estuvimos seis o siete días y nadie nos dijo nada. Amarre gratis.
 
Estoy planteandome escribir un pequeño manual: "Cómo recorrer el Mediterráneo con cuatro perras", pues a lo largo de estos últimos cuatro meses he visto muuuchos sitios aprovechables y no me gustaría olvidar esa información...
 
Ahora estamos en Olbia, preparando el barco, limpiando, pensando en transportes del aeropuerto de Alghero al barco, hablando con la gente, alquilando coches, pensando menús y todas esas cosas, pues tenemos invitados para la Semana Santa. Viene muy buena gente, como siempre en Semana Santa, así que estoy bastante ilusionado. Espero que la meteo nos de una buena semana. Por ahora parece que si.
 
Y eso es todo por ahora. Aparte de que salimos una noche por ahí y ya nos conoce todo el pueblo, como es costumbre.

1 comentario:

  1. Esa zona es alucinante: La Costa Esmeralda.
    En cuanto pueda esta primavera me embarco, guarda mi sitio!

    ResponderEliminar